En medio de la ratificación de las acusaciones del exministro Kulfas contra el kirchnerismo, la Justicia Federal concretó las primeras medidas para investigar la transparencia del proceso.
El juez federal Daniel Rafecas secuestró esta tarde en la empresa estatal Energía Argentina el expediente de la licitación del gasoducto , luego de las denuncias presentadas en medio del escándalo que puso bajo la lupa el área de Energía del Gobierno, controlada por funcionarios de Cristina Kirchner.
Según informó el sitio Noticias Argentinas, la denuncia que estudia Rafecas fue hecha por Santiago Dupuy de Lome y el magistrado interviene junto con el fiscal Carlos Stornelli. Además el abogado también acusó a Andrés Cirnigliario, presidente de IEASA, por presuntos delitos de cohecho, violación a la normativa Compre Argentino, y negociaciones incompatibles.
Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio Waldo Wolff y Graciela Ocaña presentaron esta mañana ante la Justicia las denuncias por presuntas irregularidades en la construcción del gasoducto Néstor Kirchner. Estas quedaron en manos del juez federal Ariel Lijo.
A la presentación judicial, Wolff y Ocaña incorporaron el mensaje de la vicepresidenta Cristina Kirchner por las redes sociales; el texto «en off» que circuló el sábado por WhatsApp desde funcionarios de la cartera productiva; y las declaraciones radiales del ahora exministro en relación a las demoras en la construcción del gasoducto.
Por otra parte, la Fundación Apolo -una organización no gubernamental- también denunció al directorio de la empresa estatal Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (IEASA) por presuntamente favorecer a la empresa Techint en la licitación del gasoducto Néstor Carlos Kirchner.
Fuente: rionegro.com.ar