Luego de que el organismo convocara una nueva audiencia pública para clientes de Edenor y Edesur, el interventor adelantó que las eléctricas solicitaron incrementos de hasta el 300% en 2023.
“Nosotros lo primero que les exigimos es que más allá de que la petición que están haciendo, que por supuesto lo vamos a evaluar, es que muestren los cuadros de flujo de caja, que siempre ponen por delante en situación de quiebre, y que también digan cómo van a recomponer las inversiones y que todos tengamos mejor calidad en la prestación de servicios”, subrayó el funcionario.
“Las empresas manifiestan que tienen un atraso de sus tarifas de entre el 290% y 300 % respecto a dos años atrás, donde solamente se les otorgó un mínimo aumento el 8%. Me parece que nunca se toma cuál es el punto de partida, porque venimos de años de que también han tenido utilidades extraordinarias. Nos parece que no solamente es una cuestión económica sino también de inversiones. Queremos ver cómo transcurren las situaciones de estrés del sistema en el verano y ver cuáles han sido las inversiones que se han realizado para preveer no tener eventos como tuvimos en años anteriores”, concluyó.
Fuente: Ambito